Luces, cámara… ¡ACCIÓN!

Actuar

¡Actúa... muévete!Un buen amigo compartió hace poco conmigo un pensamiento que me ha dado mucho que pensar en los últimos días: el poder de actuar, de la acción.

Es una idea acerca de la que creo no me he parado nunca a reflexionar pero que comparto y que creo que a veces aplico y que desde luego me gustaría tomar como hábito.

A mi me pasa frecuentemente que un problema o duda se instala en mi mente y comienzo a darle vueltas, a veces de forma incesante, y llega un momento en el que pienso y pienso en cual es la mejor opción, solución o camino a escoger.

A veces la solución no llega, y esto nos duele, y en mi caso en ocasiones te llega a paralizar. Quizás es la parálisis de la indecisión, del miedo o del temor a no actuar. Para vencer esta fuerza de inercia que nos deja estancados, a veces es bueno simplemente ACTUAR.

Entrar en acción, moverse, entrar, salir… como resume Raimon Samsó explicando en el libro «Las 7 Estrategias para sacar partido a los libros de autoayuda» del que es co-autor junto con Lorraine C. Ladish: Actúa, actúa, actúa.

Una vez entramos en acción, nos movemos, en ocasiones ocurre una cosa sorprendente: se despierta en nuestro interior algo que permite ayudarnos a encontrar la decisión que necesitábamos tomar. Otras veces el mismo movimiento genera nuevas alternativas, opciones, conocemos gente que nos ayuda o con la que podemos aprender y compartir nuestras inquietudes. O quizás, al decidir entrar en acción, nos decantamos directamente por un camino, que puede ser o no el correcto, pero desde luego es mejor que estar paralizado dándole vueltas a la cabeza.

Fotografía de jpo.ct.

, , ,

No comments yet.

Deja una respuesta